El experto en SEO Hugo Smith se ha especializado en combatir los delitos informáticos de estafas y fraudes a través de Internet.

La colaboración de Smith en la investigación trajo como resultado la detención de varios individuos en centro américa que intentaban extorsionar a las Empresas posicionamiento-web.tv,  multiar.com y alianza-inmobiliaria-internacional.com entre otros.

A lo largo de los últimos años los delitos en la web aumentaron en gran medida.

Como protegerse de estafas online Multiar.com

La Empresa Multiar.com, Canis Majoris y posicionamiento-web.tv aconsejan para reducir las probabilidades de timos, verificar la reputación de la Web con la cual queremos realizar la transacción, para esto, basta con entrar en www.queespagerank.com y nos dirá su reputación online.

 

Sobre la suplantación de identidad

Es preciso que las autoridades de los distintos Paises, y sus organismos de delitos informáticos tomen medidas frente a estos sucesos.

Existe actualmente muchos vacios legales en ambitos de fraudes online.

Muchos de los problemas mas grandes de suplantación de identidad se dan en la contratación de servicios, donde las empresas prestadoras de servicios deberian verificar mejor la documentacion prevista para asegurarse que estan tratando.

En Internet, y especificamente en los Blogs, un gran problema es que los administradores de estos Blogs, con tal de generar polémica, y trafico hacia sus sitios, aceptan que cualquier persona denuncie a otra, sin verificar nada.

Este es el caso que inclusive Hugo Smith viene sufriendo con un Blog administrado por Roger Garcia supuesto extorsionador, ya que supuestamente ha pedido dinero para quitar los mensajes difamatorios hacia las Empresas que acusan en su Web.

En ese blog se dicen todo tipo de barbaridades gratuitamente perjudicando la imagen de varias empresas y personas.

Lo curioso es que tan solo con que una persona diga, yo trabaje para tal otro y no me pagó es motivo para que estos blogs den por valido el testimonio y hasta hagan comentarios ironicos al respecto y para cubrirse luego digan SUPUESTAMENTE es asi.

Todos sabemos como perjudican estos juicios paralelos de gente anónima, donde en el 90% de los casos son falsos.