Luego de intensivas búsquedas hemos conseguido dar con algunos detalles que aclaran la relevancia que tiene la red social Instagram para el posicionamiento SEO que se le da a las páginas, de igual forma al marketing de las empresas, ya que sin importar que tan buena sea tu página lo importante es saber atraer a los clientes y mantenerlos el tiempo suficiente en tu portal web como para que satisfagan todas sus dudas.

Si es cierto que en ocasiones, las empresas o marcas que se utilizan más esta plataforma de imágenes, son aquellas dedicadas al mundo artístico, no hay razones por las que cualquier otro tipo de compañía no pueda también aprovechar los grandes beneficios que trae consigo, la suscripción en esta importante red social, como lo es Instagram.

Compartir imágenes

 Muchos negocios con publicaciones en sitios web, cual es el beneficio de crear otra red social para la marca de la empresa, sobre todo una como Instagram que utiliza como base el “share photo”, en español Compartir Fotos o Imágenes, tal vez parezca que esta red es solo para los más jóvenes, cuando en realidad se podrán sorprender por la cantidad de personas que utilizan esta plataforma.

Si buscas incrementar el tráfico de tu portal web, esta estrategia de posicionamiento en buscadores es el siguiente paso en conjunto con el marketing en Internet; sobre todo si los usuarios utilizan teléfonos inteligentes.

Campañas de anuncios

Las compañías que solían utilizar Facebook y Twitter, y nada más, han comenzado a ver el valor que tiene realizar campañas publicitarias en Instagram. Esta aplicación tiene más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que los negocios que se basan en anuncios online pueden estar seguros que estos serán vistos por millones.

Se pueden anunciar competencias por medio de esta red social, invitando a los usuarios a compartir sus imágenes personales, por ejemplo, utilizando alguno de los productos que se promocionen en los sitios web, este tipo de técnica de posicionamiento y marketing por Internet es bastante rentable, solo toma algunos minutos al día, actualizar fotos y videos, y responder a comentarios de los clientes.

Optimización de Imágenes

Para conseguir un posicionamiento SEO adecuado, compartir las fotos no es lo principal, Instagram también tiene los “Hashtags”, que se tratan de etiquetas de metadatos que utilizarías cuando compartes una de las imágenes, apoyándote en frases claves que correspondan tanto al producto como a la empresa, de esta forma será mucho más sencillo para tus clientes y potenciales clientes encontrar tus servicios y/o productos.

Utilizando hashtags, las empresas lograrán que su empresa o marca sea vista por más personas, si alguna vez han estado en Twitter y visto en los laterales, el símbolo “#” seguido de alguna frase, o si han utilizado este método para comunicar algo a sus usuarios, tal vez estas compañías tengan esperanza de sobrevivir en Instagram.

Videos en Instagram

Los videos que se pueden publicar en esta red social, son de tipo corto, nada comparados con los que se encuentran alojados, por ejemplo en Youtube. Sin embargo, esto impulsa a los negocios a decir más con menos, al igual que lo hace Twitter, solo que en ese caso, son tweets, pequeños párrafos en lugar de videos.

Estos videos que se suben en Instagram, pueden ser utilizados de las formas más creativas, como por ejemplo:

  • Videos Tutoriales
  • Videos cortos de productos
  • Cómo usar…
  • Anuncios de marcas nuevas
  • Trailers de productos que están por venir

 Con el auge que ha traído el posicionamiento SEO en los últimos años, no es de gran sorpresa que cada vez que se renuevan los algoritmos de los buscadores, estos comienzan a incluir nuevas fórmulas para determinar, si un sitio web tiene una reputación recomendable o no. Igual sucede, cuando estos mismos robots de los buscadores como Google, comienzan a evaluar, los portales de empresas que están optimizados para ser vistos desde las pantallas de teléfonos inteligentes, o tablets, y así decidir si son aptos para incrementar el posicionamiento del portal.

 Las compañías más antiguos, han comenzado a acercarse a la tecnología, y aquellas que lo han hecho han descubierto las ventajas que tiene lograr un posicionamiento sin fraudes, lograr posicionar el sitio entre los primeros resultados de los buscadores, entre las primeras 10 páginas, donde de seguro las personas entrarán para leer más sobre alguno artículo o producto que les parezca interesantes.