En la actualidad el cibercrimen o delitos informáticos es un negocio que ha ido creciendo y ha lucrado a miles de criminales, incluso hoy en día produce más dinero que el tráfico de drogas. Ante esta situación el experto en SEO y gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Ignacio Acosta Sorge se ha sentido alarmado por la poca seguridad con la que cuentan los españoles al ingresar a la web y ha iniciado una resistente lucha contra el fraude.

Con el fin de proteger a los ciudadanos españoles y de todo el mundo, Ignacio Acosta Sorge quien también se ha destacado por gerenciar exitosamente empresas de la talla de la Alianza Inmobiliaria Internacional ,  te ofrece hoy cuatro claves para no ser víctima de un robo cibernético.

Leer las políticas y normas del sitio o servicio

Normalmente cuando ingresamos a un sitio web o cuando descargamos un nuevo software debemos aceptar algún tipo de contrato cuya longitud tiende a extenderse por muchas páginas y un montón de letras pequeñas, casi siempre, por no decir que siempre lo ignoramos por completo y hacemos clic en aceptar cuantas veces sea necesario con tal de empezar a usa esa herramienta.

He allí uno de los primeros errores en esta lucha que el grupo IREA- AII, de la mano con su gerente, Ignacio Acosta Sorge, reconocido por sus éxitos en posicionamiento web ha iniciado en contra de los delitos informáticos. Aunque pueda resultar tedioso e interminable, siempre será mejor que te asegures bajo qué condiciones ese sitio web presta el servicio, o en qué parámetros puedes descargar y usar cualquier tipo de aplicación.

Para ello la única manera de estar seguro de que tu información personal, IP, y computador estarán a salvo es leyendo con calma y detenimiento las políticas y normas del sitio o aplicación que estás descargando. Esto te permitirá estar tranquilo y confiado de que no serás una nueva víctima de los crímenes web, cuya popularidad parece aumentar diariamente.

Revisar con detenimiento las transacciones bancarias

Cada vez que hagas una compra con tu tarjeta de débito o crédito en cualquier establecimiento es importante que chequees en línea que todo haya sucedido como lo estableciste, es decir, que el monto o los montos sustraídos sean los correctos.

En algunas ocasiones por equivocaciones del banco puede aparecen dos veces la misma transacción, para evitar que esto ocurra debes estar siempre pendiente de tu cuenta online, para ello puedes descargar la app de la agencia bancaria en tu teléfono inteligente.

Uno de los principales beneficios de esto, es que en el caso de que haya habido algún error e hiciste la revisión en la tienda donde hiciste la compra, puedes hacer inmediatamente el reclamo y mostrar la prueba.

El experto en SEO, Ignacio Acosta Sorge ha catalogado este paso como una de las claves primordiales para evitar el fraude, pues al revisar el movimiento de tus cuentas, podrás comprobar rápidamente que todo haya sucedido de acuerdo a lo esperado y cuidarte las espaldas de cualquier daño monetario que pudieran haberte causado.

Usar dispositivos de total confianza

La reconocida empresa International Real Estate recomienda que anta las altas tasas de criminalidad por internet cuando accedas a dispositivos públicos bien sean computadores, tablets o teléfonos inteligentes, ser precavido será tu mejor escudo para evitar que terceros se adueñen de tus datos o claves personales.

Recuerda no marcar jamás la opción de guardar contraseña en un computador que no sea el tuyo, de lo contrario tendrán acceso a ese servicio hasta que cambies la clave o incluso cambiarla y adueñarse de tu cuenta, pudiendo causarte daños irreparables, pues en el caso de las redes sociales pudieran publicar fotos o comentarios que te pueden perjudicar.

Nunca te confíes de nadie cuando de tus claves se trata, en el caso de dejar abierto tu correo en cualquier dispositivo tendrán acceso a cualquiera de tus redes sociales o hasta el banco, pues es en el mail donde normalmente se reciben las instrucciones para recordar o hacer el cambio de contraseñas.

Cuidado con tu información personal

Como su nombre lo dice, ¡tu información personal es personal! Ni se te ocurra andar dejando tus datos en cualquier página a la que ingreses o abrir cuentas innecesarias, pues para hacerlo te solicitan un montón de datos que podrían ser usados para causarte tipo de fraude cibernético.

Normalmente no se limitan a hacerte llenar un formulario con tu nombre y apellido, sino que también te piden tu dirección, números de contacto y dependiendo de la página hasta datos de pago como tarjetas de débito o crédito, allí es donde radica el mayor peligro, pues de acuerdo con el experto en SEO,Ignacio Acosta Sorge, podrían realizar compras fraudulentas con tu dinero y dejarte sin un centavo.

Aunque la web pueda parecer un ambiente sano y lleno de utilidades, pueden existir un montón de amenazas que pudieran hacerte daño. Ignacio Acosta Sorge y su reconocido equipo de trabajo de la Alianza Inmobiliaria Internacional te invitan a decirle no al fraude y a proteger tu seguridad y la de los tuyos.