Experiencias que sirven para hacer sitios visibles

En algunas ocasiones, en los buscadores web, encontramos enlaces justo debajo de la respuesta de búsqueda. En Google estos enlaces son muy frecuentes y se le denominan “enlaces de sitios”. Tienen la finalidad de proporcionarle a la persona un pequeño vistazo de cómo es la navegación en su portal y así, mejorar las visitas y su Posicionamiento Web buscadores. La tarea se logra gracias a que los buscadores examinan la estructura de los links que se encuentran en su sitio y colocan atajos que creen que pueden ser del agrado de los usuarios y ahorrarles tiempo.

Solamente se muestran enlaces de sitios cuando los buscadores consideran que son de importancia para las respuestas de los usuarios. Por eso los expertos en posicionamiento SEO saben que si la estructura de su portal no permite encontrar enlaces de calidad o si los buscadores determinan que no lo son, simplemente no se mostrarán en el Posicionamiento Web buscadores.

Generalmente, los enlaces de sitios aparecen en forma automática. Google trabaja para que en los resultados con enlaces pronto también puedan colaborar los administradores de sitios web. Puede implementar algunos consejos para poder colocar la información de calidad en los enlaces de sitios. Puede colocar, por ejemplo, párrafos informativos en los enlaces internos de su portal.

Si cree que un link que está apareciendo como enlace de sitio no es adecuado para mostrarse como tal, puede bajarle la posición. De esta manera, le dice a Google que piensa que ese link no es adecuado para que se muestre en las respuestas de búsqueda. Aun así, Google no afirma que link vaya a desaparecer permanentemente. Si le baja la posición al link, se considerará como una pista a tener presente a la hora de generar enlaces de sitio.

A continuación le daremos algunos pasos para poder disminuirle el nivel en el Posicionamiento Web Buscadores a un link de su portal:

  1. En la página de inicio de las Herramientas para administradores de sitios web de Google, haga clic en el sitio que prefiera.
  2. En el menú de la izquierda, seleccione Configuración. Del menú desplegable que saldrá, elija enlaces de sitios.
  3. En el espacio de Para este resultado de búsqueda, coloque el link que no desea que se vincule con el link específico de su portal. (Si no sabe cuál es, puede consultar la información en la ayuda de las herramientas para administradores de sitios web de Google).
  4. En el espacio de Rebajar la posición de la URL de este enlace de sitio, coloque el link de la dirección de la página a la que quiere rebajarle la posición.

Cuando ya haya bajado la posición de un link de portal o que ya lo haya reparado, los cambios pueden empezar a aparecer lentamente en el Posicionamiento Web buscadores.

Durante un periodo de 90 días, puede llegar a bajarle la posición hasta a 100 links como máximo. Este periodo rige desde la última visita hecha a la página de enlaces de sitio en su perfil de las herramientas para administradores de sitios web de Google.