Logre que su sitio se destaque en los buscadores

Los párrafos que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda en el Posicionamiento Web SEO se colocan ahí con el fin de darles información a los visitantes de lo que podrán encontrar en la página que se les muestra si hacen clic en ella. Además, señala porqué aparece en los resultados de las consultas realizadas explicando la relación que se encontró con la pregunta hecha por la persona.

Según el Posicionamiento en Google, la información que se encuentra en su página es bastante clara, Google es capaz de hacer párrafos enriquecidos con los detalles pertinentes para las preguntas específicas de las personas. Si su portal es de restaurantes, el párrafo puede contener el tipo de restaurantes que aloja (vegetarianos, japoneses, italianos…); una página de recetas puede tener un párrafo correspondiente a qué tipos de platillos encontrará allí, o la receta más famosa de la página con una foto de la misma; y una página oficial de un cantante puede contener en el párrafo el nombre de su nuevo disco y las canciones más famosas de él. Estos párrafos enriquecidos le indican al visitante, por medio de lo que citan, si lo que busca le parece relevante para su búsqueda. Muchas veces lo que dice un párrafo de estos hace que el número de visitas de un sitio aumente.

¿Cómo puede crear un párrafo enriquecido?
Básicamente, si sigue tres pasos, puede crear un buen párrafo enriquecido

1. Escoger una extensión de marcado

Para esta acción, se recomienda emplear microdatos, pero si lo desea, puede usar cualquier extensión de archivo de las que se citan a continuación. Si no se ha relacionado aún con estas extensiones, no se preocupe, con el conocimiento de HTML básico es suficiente.

  • Microdatos (formato recomendado)
  • Microformatos
  • RDFa

2. Demarcar la información

Google en especial, brinda párrafos enriquecidos para la siguiente información:

  • Música
  • Empresas y compañías
  • Recetas
  • Productos
  • Eventos
  • Contactos

Además reconocemos el demarcado de videos y lo empleamos para mejorar su Posicionamiento Web SEO.

Puede optimizar su página para que en el párrafo descriptivo se vea información del autor del contenido. Puede hacerlo por medio de la ayuda para administradores de sitios web de Google.

3. Comprobación del demarcado

Emplee el instrumento de comprobación de párrafos estructurados para estar seguro de que Google sea capaz de extraer y leer los detalles demarcados.

Esos correspondían a los 3 pasos a realizar. Cuando ya haya colocado y comprobado el demarcado de sus párrafos enriquecidos, Google los colocará en el Posicionamiento Web SEO en el siguiente rastreo de su sitio.

Notas:

  • Los párrafos enriquecidos pueden aparecer un poco tarde en las respuestas de búsqueda, esto es totalmente normal.
  • Si del todo no aparecen párrafos enriquecidos en su portal, puede deberse a errores. Consulte en la ayuda de las herramientas para administradores de sitios web con la frase: No aparecen los párrafos enriquecidos.
  • No necesariamente Google utilizará siempre los párrafos descriptivos que le indique, si estos no le benefician, Google puede implementar los que él considere correctos según el contenido de su página.

También puede emplear el Destacador de Contenido en vez de colocar código destacado HTML a todas sus páginas. El Destacador de Contenido es uno de los instrumentos de las herramientas para administradores de sitios web de Google capaz de sacar información de su sitio por medio de ejemplos que le brinde, extrae la información y la convierte en párrafos enriquecidos.

¿Qué extensión le conviene más?

Emplee el demarcado HTML cuando…

  • Quiera decirle a Google el modo en el que debe entender las recetas, eventos, la cronología de los discos compactos, u otra información de su portal.
  • Pueda colocar demarcado HTML de forma coincidente a cada elemento.
  • La jerarquía de su portal está en constante cambio.
  • Necesite que los demás buscadores web interpreten la información de su portal (la información que el Destacador de Contenido saca solo estará al alcance de Google.

 

Emplee el Destacador de Contenido cuando…

  • En su portal haya información compatible con el Destacador de Contenido.
  • Esté por añadir información estructural y párrafos enriquecidos a su sitio, pero aún no se siente preparado para estar pendiente de actualizar el demarcado HTML.
  • Prefiera apuntar y darle clic a los sitios web, en vez de escribir el demarcado HTML.
  • No sea capaz de modificar el demarcado HTML de un portal o no puede demarcar de manera uniforme ciertos datos.

Si desea emplear el Destacador de Contenido, solicítelo en la ayuda de las herramientas para administradores de sitios web de Google.

Nota: Si su portal ya posee un demarcado HTML especificando la jerarquía de su página, el Destacador de Contenido no extraerá datos de ese portal. Pero, puede mantenerlo si no colocó por todo su sitio el demarcado HTML, extrayéndose así solo los datos de las páginas no demarcadas.