Elegir mejores estrategias puede ayudar a la visibilidad del sitio

Una muy buena enseñanza sobre Posicionamiento Web en buscadores es evitar los ataques de hackers en el sitio web. El ser atacado por hackers es una situación a la que se deben enfrentar los administradores de sitios web día a día. La prevención y desinfección de estos problemas es de suma importancia. En caso de ser una víctima, procure limpiar su portal rigurosamente. Cuando se haya asegurado de que su portal no contiene spam o código malicioso, puede hacer una solicitud de examen de programas maliciosos siguiendo los siguientes puntos y recomendaciones registrados por el posicionamiento SEO.

  1. En la página de inicio de las herramientas para administradores de sitios web de Google, seleccione el portal que desea verificar si posee programas maliciosos.
  2. Cliquee en la opción Salud y, luego, seleccione Programas maliciosos.
  3. Haga clic Solicitud de revisión.

El examinar un sitio en busca de programas maliciosos se creó con la finalidad de ser ayuda a los portales que han sido víctimas de este tipo de amenaza. Si no se le ha notificado, y usted no ha encontrado programas maliciosos en su portal, y aun así no se muestra su sitio en el posicionamiento en buscadores (en Google, para este caso) o su rango ha bajado por un supuesto desacato de las guías para administradores de sitios web, puede hacer una solicitud para reconsiderar su caso. Además, puede emplear la plantilla de solicitud de reconsideración si un portal de su propiedad aparece en el Posicionamiento Web en buscadores señalado con una notificación de posible intercepción de terceros. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de que no haya violado las guías para administradores de sitios web antes de solicitar la reconsideración. No obstante, si su portal se marcó por contener programas maliciosos, no es suficiente que sólo envíe una solicitud de revisión.

Los programas automatizados de Google darán revisión a su portal. Si la revisión no da frutos de programas maliciosos,  la advertencia con la que su portal estaba marcado. Esta mecánica siempre tarda alrededor de uno o dos días. Si desea comprobar cómo avanza su solicitud de revisión, entre en la página de las Herramientas para administradores de sitios web de Google, y luego al apartado de programas maliciosos en la selección de estado.

Si limpió su portal, pero la notificación de intercepción de sigue apareciendo pasados los días, puede ser que el contenido infectado se encuentre indetectable para usted, o que no haya desinfectado adecuadamente (suele suceder que un software de detección sea más eficaz que una persona, ya que profundizan en el  código). Para que se le proporcione una lista de links posiblemente infectados, y de código sospechoso, consulte las Herramientas para administradores de sitios web de Google. Sin embargo, estos son sólo algunos ejemplos de los que hemos encontrado que poseen problemas.

Muy pocas veces, las notificaciones de programas maliciosos aparecen en menos de un día en las Herramientas para administradores de sitios web Google, después de que su sitio se haya marcado en el Posicionamiento Web en buscadores. Si la advertencia no aparece en las herramientas para administradores de sitios web, pero su portal tiene una notificación, esté al pendiente.