Un artículo que te enseñará sobre importantes herramientas

Los motores de búsqueda desean ofrecer las mejores opciones entre sus resultados a quienes naveguen por la Internet, por eso tienen en cuenta la ubicación o el lugar donde se encuentren para mostrarles sitios webs relacionados al lugar donde vivan, según el posicionamiento SEO que estén aplicando. Por esta razón los mejores consejos de posicionamiento recomiendan que resulta relevante proveer información acerca la posición geográfica de su página; en caso que este disponga de dominios como .org o .com, para que le indique a Google y los demás navegadores como resulta su sitio en los resultados, apuntando a que se incremente la aparición de su web en los buscadores cuando los usuarios busquen sitios por lugares geográficos, brindándole la oportunidad que personas de una determinada región o país conozcan su sitio, den clic en el para que incremente la posición en los resultados del Page Rank y en el Posicionamiento Web buscadores también.

No se preocupe porque piense que esto puede perjudicarle en la indexación de su lugar o en que no sea arrojado entre los principales lugares de los motores de búsqueda, porque al escoger una orientación o ubicación geográfica para su pagina no interfiere al momento de la aparición entre los resultados para el usuario, quizás no sea mostrado en caso que sea el mismo usuario quien busque en sitios web de un país especifico.

Ayude a los robots de los motores en rastrear su sitio virtual, para esto determine información y datos en la herramienta para administradores del motor de búsqueda Google. Establezca los dominios del país al que pertenece su web; en caso que este utilizando un dominio que sea internacional por ejemplo .org, .com, entre otros, Googlebot ubicara la IP dirección, datos de  ubicación del sitio, enlaces o link de la web y otros datos que le especifiquen su localización geográfica.

En la herramienta de webmaster usted puede indicarle al motor de búsqueda en caso que comience a utilizar un proveedor distinto de alojamiento de dominio, sea de su propio país o internacional. Para que le proporcione estos cambios a Google, puede hacer lo que le indicamos a continuación:

  • En la herramienta para administradores del motor de búsqueda Google, elija la página que desee.
  • Vaya a “Información de un sitio”, allí escoja “Configuración”
  • Luego le mostrara la pestaña “orientación o ubicación geográfica”. Allí aparecen todos los lugares que dispone el motor de búsqueda, usted escogerá la de su preferencia para su sitio.

En caso que no desee establecer una posición geográfica para su sitio, puede elegir “Ninguno”; de esta manera le dará ordenes al buscador que no desea relacionarlo con un país o región especifica, lo que puede ser positivo para el lugar, porque será indexado por los buscadores de cualquier país, conquistando de esta forma a mas usuarios de distintas partes del planeta, generando un impacto en el Posicionamiento Web buscadores.

Cabe aclarar que la herramienta brinda la opción de  establecer el lugar de su sitio web pero no el idioma de este. En caso que usted desee llamar la atención de personas que hablen un idioma distinto al de la ubicación de su lugar, por ejemplo el ingles, seria apropiado que usted disponga su sitio en ese idioma además del original donde se halla su web, por lo que no debería limitar o escoger un lugar en la pestaña para elegir la localización geográfica, mas bien elija ninguna, para que las personas de otros países accedan a ese contenido, capture su atención, visiten el lugar una y otra vez, lo que le ayudara a incrementar el Posicionamiento Web buscadores y en un lugar mas alto en el ranking.