Podemos comenzar diciendo que para el Posicionamiento SEO solo se necesita algo, ¿saben lo qué es? Dedicación. Si deseas que tu sitio web sea visto por más personas, que el tráfico que entra sea mayor al de la competencia, que tu empresa comienza a dar frutos, lo que necesitas es dedicar más tiempo a la compresión del usuario, debes comenzar por atraer más personas, y conseguir más enlaces relativos que vayan hacia tu portal web.

Al concentrarte en el contenido que tienes en tu sitio, estarás garantizando que la página web de tu negocio sea conocida por los algoritmos robóticos encargados de dar el posicionamiento en buscadores, por lo que en este artículo ponemos para tu uso, 5 tips que te ayudarán con el blog de tu empresa.

Participación activa

Primeramente, si lo que deseas, es que el blog de tu empresa sea el más visitado, el más comentado, debes comenzar por participar. ¿A qué nos referimos con esto? A uno de los aspectos más relevantes, cuando se trata de obtener un buen marketing en Internet, no hay mejor forma que dar a conocer tu producto, conectando con otros, compartiendo el contenido de tu sitio con los demás, entra en un foro y comenta, descubre de que están hablando los demás, hay que empezar en algún lugar, por lo que no hay mejor momento que el “ahora” para redirigir tus esfuerzos de aumentar el Page Rank de tu sitio y por ende el posicionamiento web en Google.

Contenido de calidad

Para el 2do consejo, tenemos todo lo relacionado a la publicación de contenido informativo, no solo es redactar mucho contenido todos los días; la mejor estrategia de posicionamiento SEO en la que te puedes enfocar, es aquella en donde creas un contenido que sea valioso para un cliente o un público en específico.

Las frases claves que utilices para ayudarte con la redacción de estos artículos que tendrás en tu portal, deben ser relevantes, es decir, relacionadas a tu marca. También a medida que generes mejor contenido, aumentarás las posibilidades de que el sitio web reciba enlaces desde otras páginas con mayor reputación, con lo que llaman Page Rank, lo cual se refiere a la numeración mediante la cual denominan la calidad del portal.

Redes Sociales

Nuestro tercer tip, se desenvuelve entorno a las redes sociales, los portales en los que las personas pasan la mitad de su tiempo. Es importante, que no olvides ninguna de ellas. La mejor recomendación que te podemos dar, es la republicación, o al menos la actualización de estados constantemente, está comprobado que mientras sepas las horas precisas en que tus clientes potenciales están conectados a Facebook o Tumblr, por mencionar algunas, en ese espacio de tiempo que has determinado es cuando debes manejar tus redes sociales; debes realizar un estudio para determinar la relevancia de Instagram, Twitter, o cualquier otra red que estés utilizando en el momento.

Referencias de usuarios

En cuarta estancia, podemos hablar de las citas, las menciones, y las referencias a usuarios. Ya que, haciendo menciones de tus clientes, los mimos se sentirán en contacto con tu marca. Esta es la manera ideal de asegurar a tus usuarios regulares, que tus sitios no son manejados por robots; que detrás de cada comentario, cada artículo, en realidad esta alguien como ellos, compartiendo contenido de calidad, leyendo sus comentarios, tomando en consideración sus sugerencias.

No es de sorprenderse, el hecho de que a todo internauta le gusta ser notado, incluso si no son asiduos a los blogs, foros, o redes sociales, de igual forma cuando estos notan que han atraído tu atención comenzarán a promover tu marca de forma más activa.

Imágenes originales

5to pero no menos importante, las creaciones visuales originales. Incluso si no eres un experto con digamos, Corel Draw, Google SketchUp, Photoshop, o cualquier otra marca reconocida para realizar y editar imágenes, a pesar de ello aun puedes crear un contenido interactivo y original que capture la atención de tus clientes. Por supuesto, si eres una compañia con diseñadores a tu disposición, demás esta decir que bienvenidas sean sus imágenes.

Con este último apartado de las interacciones visuales, siempre hay que ser cuidadosos, ya que si llegará a sobrecargar el blog de la empresa, el Posicionamiento SEO del mismo descenderá, debido a que se llevará más tiempo en cargar el portal, haciendo que los internautas se desesperen, no todos son pacientes y en Internet siempre prefieren que las páginas que visitan desglosen el contenido rápidamente.